WFE: Circo, Maroma, Amor Y Una Elefanta

Por DiarioTwilight   Publicado a las  4:27 p. m.   Exclusivas 0 comentarios

Por Shell Craig

No soy escritora ni mucho menos una persona que se dedica a la crítica, simplemente soy una de las muchas fans que se enamoraron de esta historia tal y como yo lo hice, y es que esta tan bien narrada, que nos arranca un suspiro, una sonrisa y al final hasta una lágrima.



Agua para elefantes, cuenta la vida de Jacob un joven de 21 años, narrado por el mismo Jacob a la edad de 93, que se queda en la calle después de la muerte de sus padres y con la carrera de veterinario frustrada. Ante la situación se embarca en una aventura, que nunca espero vivir, montándose en el tren del “Show más deslumbrante del mundo de los Hermanos Benzini” en donde encuentra el amor y la pasión con y por Marlena, la amistad en Walter y Camel, experimenta por primera vez el odio y la sed de venganza hacia August y se enamora de una hermosa elefanta de 53 años de edad, nuestra querida Rosie.



bookWFE


Cuando empecé a leer las primeras líneas de este libro, me condujo un viaje verdaderamente increíble, me llevó a conocer como eran los circos en los años 30, ahora los espectáculos no son como antes, ¿En dónde quedo la mujer barbuda? ¿O la mujer más gorda del mundo?, eran espectáculos que eran dignos de admirar. Mientras que Jacob nos narra su historia nos lleva en un camino sin retorno, en donde lo único que quieres es leer y leer y leer y disfrutar de una buena historia.


Rosie


Pero la verdadera estrella, es nuestra querida Rosie, una elefanta a la que califican de tonta e inepta, que lo único que hace es comer, lo que enfurece a su domador y la lleva a recibir golpes y marcas, con ello Jacob descubre que Rosie no hace nada pues simplemente no entiende el español, necesita que le hablen en polaco y de esa forma la elefanta tonta, se convierte en la estrella del show.


Agua para elefantes cambio la perspectiva que tenía de ver las cosas y de cómo tratar a la gente, pues todos tachamos a las personas de la tercera edad, como gente acabada y olvidadiza, gruñones y que nos hacen perder la paciencia. Jacob un hombre que vivió para su familia se vio abandonado en un lugar de residentes para señores de su edad y es ahí donde esta maravillosa historia empieza.


A mí me gustaría tener un abuelo como Jacob, que me cuente anécdotas sobre los circos en sus años, como eran los shows, como se transportaban y como trabajaban, que me cuente su vida y que yo simplemente me pueda sumergir en esa maravillosa historia.


posterWFE


Mi curiosidad por este libro, nació por la pronta aparición en la pantalla grande, que como todas ya sabemos es estelarizada por nuestro querido Robert Pattinson, los ganadores de los Oscars Reese Witherspoon y Christoph Waltz y lo que nació como una simple curiosidad, se convirtió en uno de mis libros favoritos.


Agua para elefantes nos mueve muy sentimientos: Amor, ternura, pasión, culpabilidad, amistad, tenacidad, valor, venganza, odio, tristeza, y puedo seguir encontrando adjetivos que califiquen a esta historia como verdaderamente extraordinaria.


Pero todo lo bueno acaba, Jacob se escapa del lugar de residentes para ir al circo y recordar todo aquello que vivió. Por lo tanto el final, en forma particular me arranco una lágrima a lo que condujo un verdadero llanto de felicidad en donde Jacob se reencuentra con el lugar del que a lo mejor nunca debió salir.


hal


Los quiero dejar con los últimos párrafos de esta historia, espero que se conmuevan.


“Luego suelto una carcajada, porque todo es absurdo y maravilloso y es lo único que puedo hacer para no sucumbir a un ataque de risa tonta. ¿Y qué si tengo noventa y tres años? ¿Y qué importa que sea viejo y gruñón y mi cuerpo sea una ruina? Si están dispuestos a aceptarnos a mí y a mi culpabilidad, ¿por qué demonios no iba a escaparme con el circo?


Es lo que le ha dicho Charlie al poli: para este anciano, el circo es su casa.”


Y recuerden que, UN ALMA NOBLE, ES UN ALMA INDOMABLE.


Espero que tengan la oportunidad de leer y de disfrutar de este libro, tanto como yo lo hice


Nos escribimos, hasta la próxima.
Suerte ;)


DiarioTwilight

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.