Mas alla del Crepusculo

Por Sarah Catheryn   Publicado a las  3:51 p. m.   Crepusculo 0 comentarios



El amor tan diverso, tan complejo, tan simple, tan mal entendido, tan necesario, tan aburrido, tan entretenido, tan desairado, tan de golpe, tan despasito, tan en lo oscurito, tan en el parquesito, tan cursi, tan serio, tan profundo, tan de risa, tan ahoga, tan resucita, tan, tan y tan, y tan.. y muchos más...

En el transcurso de un intenso viaje por el mundo de la fantasia y la ciencia ficcion, nos hemos podido dar cuenta del impacto que ha tenido el amor, sobretodo por que siendo unas soñadoras esperamos que sea para siempre, y para ello algunos de los escritores famosos lo han representado como algo eterno, peligroso e inolvidable, cabe resaltar 3 de los mas grandes en cuanto a este tema (basandome en lo que nos concierne), primero el escritor de Dracula, el señor Bram Stoker, el amor en esta novela aparece sobre todo entre los personajes antagonistas pero también en el amor que el protagonista muestra hacia las mujeres en general pero hacia Mina en particular, y esto lo sabemos por lo que Renfield dice a Mina cuando esta lo va ha ver. Los principales amores que se muestran en esta novela son el de Mina y Jonathan y el de Lucy y Arthur.

En segundo lugar esta Anne Rice, con Entrevista con el Vampiro, aquí se muestra el amor posesivo y eterno, uno de los personajes principales Louis esta enamorado de una niña de cinco años que Lestat convierte para él, la relacion es paternal principalmente, con grandes matices de una relacion amorosa de pareja, pero su historia es trágicamente cortada al ser Claudia asesinada por un grupo de vampiros, por lo cual Louis queda eternamente solo.

En tercer lugar esta Stephenie Meyer, con la saga Twilight, Según la autora, sus libros hablan "sobre la vida, no la muerte" y "sobre el amor, no la lujuria".Cada libro fue inspirado y vagamente basado en un clásico literario: Crepúsculo en Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen; Luna nueva en Romeo y Julieta, de Shakespeare; Eclipse en Cumbres borrascosas de Emily Brontë; y Amanecer en El sueño de una noche de verano de Shakespeare.

Otros grandes temas en la serie son los de la libre elección y la voluntad. Meyer dice que los libros se centran en torno a la elección de Bella a elegir su propia vida y a la abstención de los Cullen a seguir sus instintos y tentaciones: "Realmente creo en la metáfora de mis vampiros. No importa dónde te quedas atrapado en la vida o lo que piensas que tienes que hacer, siempre puedes elegir otra cosa. Siempre hay un camino diferente".

Pero de que va todo esto, cada uno de los autores aquí mencionados, nos muestran diferentes caras del amor; cruel, posesivo, extraño, misterioso, embriagador, perseverante o incluso inocente, pero sobretodas estas cosas ETERNO y eso es lo que cada una de las lectores quieren encontrar en estas historias.


Los vampiros a traves de los siglos han tenido una cierta atraccion de misterio y como dice Kristen Stewart: todas las chicas buscamos algo de peligro, y que mejor que estar enamorada de un vampiro para poner en practica esta teoria, pero el inusual “brillo” de Edward Cullen es lo que nos conlleva a analizar todo esto, Edward no es como cualquier chico, él es caballeroso, guapo y absolutamente irresistible, cosa que atrajo a esta nueva generacion de chicas en busca del amor eterno.

Mucho se ha criticado sobre como se manejo el tema de los vampiros con esta saga, sobretodo porque se esperara que fuera de la clase de vampiros aterradores y sangrientos de siempre, pero al encontrarse con una clase de “vegetarianismo vampirico”, las criticas se hicieron mas fuertes, cosa que no ha disminuido la clase de fans que tiene esta saga.

Por otro lado esta el cine y la television, en primer lugar y personalmente fue el primer vampiro que conoci; Angel en Buffy la Cazavampiros, el primer vampiro con alma que la pierde al tener relaciones sexuales con la cazadora, lo cual no dejas como enseñanza a nos ser unas adolescentes calenturientas, solo es broma…en fin, en esta historia los vampiros eran seres malvados a los cuales la protagonista tenia que eliminarlos, con el cliche de siempre, la estaca en el corazon, un rayo de sol o mucho ajo…de cualquier manera, eso si eran lo suficientemente guapos para seducir a cualquier chica, como siempre, la historia era “original” y fue un boom por muchos años.

En nuestra lista de exitos televisivos cabe mencionar True Blood que es un poco mas oscura, mucha sangre y erotismo y el otro éxito mas parecido a la saga es The Vampire Diaries, con el slogan del “amor se escribe con sangre”, es un triangulo amoroso entre los hermanos Salvatore que pelean por el amor de Helena una chica normal que se ve enredada en todo estas cosas sobrenaturales que le cuesta manejar.

Y para variar nos encontramos con varias series del mismo tipo, unas buenas y otras mas bien simplonas, entre las que se encuentran: The gates, Split, Teen Wolf, etc.


En cuanto al cine nombrare a: Blade, la primera saga de vampiros sangrinarios, lo inusual de esto es que el personaje principal es un vampiro justiciero y toda la cosa, mucha accion, sangre y obvio una legion de vampiros.

En segunda instancia encontramos a otra famosa saga Underworld, que seria mas o menos como el Romeo y Julieta en una forma bizarra, mucha accion, es una historia interesante y te deja deseando ver mas.

Y entre otras esta: Van Hellsing, Del crepusculo al amanecer, The lost Boys, Priest, etc, algunas de ellas dejan a un lado el tema del amor y el romance para centrarse en un genero mas gore, entre gustos se rompen generos.



Pero lo mas importante a resaltar aquí son todos los valores que se han visto reflejados en cada uno de los personajes de la saga Twilight, que es mas bien para muchos la paria de ese mundo lleno de sangre y muerte, donde predomina el amor y la compasion:

Bella: perseverancia
Edward: Apasionado
Alice: Sinceridad
Jasper: Apacible
Rosalie: Sacrificio
Emmet: Alegria
Esme: compasiva
Carisle: Generosidad
Jacob: proteccion
Charlie: Fortaleza

El quid del asunto es que creamos o no en esos personajes de terror o ficcion, lo importante aquí es que una nueva generacion creen mas que todo en el AMOR, ya sea por un vampiro guapo o un licantropo super hot, siempre y cuando tengamos en cuenta que mientras nuestra participación en este suceso mundial sea algo sano y aterrizado, todo ira mejor. Debemos resaltar todo aquello que sentimos que el mundo a perdido, lo cual es: EL AMOR POR LEER, la fantasia y el conocer mundos que solo a traves de los libros y personajes como estos nos enamoran y nos hacen soñar.

Lo unico que me resta por decirles es: crean en lo que quieran, pero crean, por que no hay nada mas bonito que soñar, por que al despertar crecemos en mente y espiritu.

“ La fuerza y el poder de los vampiros reside en que nadie o casi nadie cree en ellos”



Nota Original de Eclipse Saga

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.