Dakota Fanning vive un escandalo del siglo 19 en “Effie”

Por Sarah Catheryn   Publicado a las  11:37 p. m.   dakota fanning 0 comentarios

Dakota Fanning
West Wycombe, Inglaterra – Fue un triángulo amoroso que conmocionó a la Inglaterra victoriana – un relato de pasión y deber, de tradición y libertad plena hirviendo por debajo de los corsés y chalecos. Ahora vuelve a la vida en la pantalla, con un drama del siglo 21 detrás de las escenas dramáticas que ocurren en ella.
“Effie”, que cuenta con Dakota Fanning de 17 años de edaden en uno de sus primeros roles de adultos, cuenta la historia del desastroso matrimonio entre el crítico de arte del siglo19 John Ruskin y su joven novia, Effie Gray. Fue el descarrilamiento de una union, un choque de opuestos que terminó después de que Effie se sintio verdadermente, locamente y de manera escandalosa enamorada del joven artista de ojos salvajes  John Everett Millais.
“Es el último matrimonio malo”, dijo Emma Thompson, la actriz ganadora del Oscar y escritora detrás del  guión de “Effie”.


Ella dijo que se sintió atraída por la historia por su “cualidad arquetípica”.
“Supone ser un drama de época, pero podrías hacer  una historia con este tipo de complejidad y rareza en cualquier periodo de tiempo”, dijo Thompson en el set de “Effie” en West Wycombe House, una exuberante adornada mansion del siglo 18 en el Chiltern Hills al noroeste de Londres.
Ella no es la única en ver el potencial de la historia. Dos escritores se han presentado a acusar a Thompson de copiar su trabajo, reclamos que ella y sus productores niegan.
Dramaturgo Gregorio Murphy alega semejanzas con su obra y guión “La Condesa”. Se ha afirmado que “Effie” esta “claramente relacionada con mi propio guión en su plazo, el desarrollo del carácter, la estructura y el tono.”
La escritora estadounidense Eva Pomerance mantiene que el guión tiene pasajes similares a su propio guión no producido, “Los ensayos secretos de Effie Gray.”
El productor de “Effie”  Donald Rosenfeld acusa a Pomerance y Murphy de “cazadores de fortuna”, y ha respondido con demandas en un tribunal de EE.UU. en contra de ambos escritores, para que se declare por un juez que no hay problemas de derechos de autor en cuestión. ”
“Nunca hemos tenido ningún contacto con estas personas”, dijo. “Ellos no tenían nada que ver con la película”.
Thompson felizmente admite que no es el primer escritor para contar cuentos de Effie. Ha habido varias versiones de cine, televisión y teatro, y Keira Knightley se informa en conversaciones para interpretar a Effie en otra película, “Untouched”.
“Eso siempre pasa”, dijo Thompson, bebiendo una taza de té entre las tomas. “Es una cosa de espíritu de la época no ha habido una película de Jane Austen desde hace 30 años cuando empezamos a preparar “Sentido  ‘y’ sensibilidad.” – La película de 1995  que ganó un Oscar al mejor guión. “De repente hubo como 14 en camino.”
Ruskin se casó con Gray en 1848, cuando tenía 29 años y ella tenía 19 años. En la noche de bodas de la pareja, algo acerca de su prometida – los historiadores siguen debatiendo exactamente que – horrorizó tanto a Ruskin que la union no se consumó. Ruskin sostuvo que era su personalidad la que lo había puesto fuera, pero Gray escribió más tarde que su marido “había imaginado  mujeres que eran muy diferentes a lo que él vio que yo era.”
“Estamos hablando de una chica objetiva, que luego decepciona un hombre por ser real,” dijo el director Richard Laxton, un veterano de la televisión británica de haciendo su debut cinematográfico dirigiendo. “Si eso no es relevante, entonces no sé que lo sea.”
El divorcio era ilegal, por lo tanto Effie sufrido durante años antes de enamorarse de Millais, un destacado miembro de la Hermandad Prerrafaelita, un grupo de jóvenes pintores cuyo audaz estilo sorprendido y emociono la creación del arte victoriano.
Effie buscó una anulación, la cual fue concedida sobre la base de “la impotencia incurable” de su marido -, aunque Thompson piensa que la disfunción de Ruskin era más emocional que eréctil. Se casó con Millais y pasó a tener ocho hijos. Pero el amor tenía un precio. Gray fue excluida de los eventos atendidos por la reina Victoria y condenada al ostracismo por sectores de la sociedad.
Fanning dijo que a pesar de la angustia de Effie,  no es una película deprimente.
“Se trata de su viaje de regreso a convertirse en un ser completo de nuevo”, dijo Fanning.
“Ella es una mujer fuerte – y  una mujer moderna para la época en que vivía.”
Los realizadores esperan que la historia de una mujer que intenta escapar de un matrimonio opresivo tendrá eco en el público moderno.
Thompson dice que su principal fuente de inspiración para la película fue el libro de Phyllis Rose, “Vidas paralelas”, que analiza cinco matrimonios disfuncionales de la época victoriana. A Thompson le llamó la atención que en cada caso, los problemas parecían “emblemático de la desconexión emocional en nuestro país en general, pero especialmente entre los sexos” – una brecha de la sociedad moderna que no se ha cerrado completamente.
“De alguna manera hemos recorrido un largo camino – piensa en un trabajo dental”, dijo Thompson.
“Sin embargo, la comunicación entre los sexos no es suficiente, y por lo que puedo ver, necesita ser mejorado. En general, nos fijamos en la cultura de lo masculino y la cultura de lo femenino, y  llegas a pensar que “los dos nunca  se reunirá “.
El productor Rosenfeld trabajó en varias películas de Merchant Ivory, y “Effie” se esfuerza por lograr la misma audiencia, cortejando a la alquimia de un presupuesto modesto, un inteligente guión, vestuario hermoso y un elenco con clase.
La lista de las película de Thespians británico incluye a Thompson como Lady Eastlake, un cliente con visión de futuro por las artes que hizo amistad con Effie. El marido en la vida real de  Thompson, Greg Wise, interpreta a Ruskin, con Tom Sturridge como Millais y Julie Walters, James Fox, Derek Jacobi y David Suchet en papeles secundarios.
A pesar de los temores de las demandas de plagio que podrían retrasar la producción, el rodaje de “Effie” se llevó a cabo este otoño en Londres, Escocia, Venecia, y en West Wycombe, que se encuentra en la Real Academia de Londres en una de las principales escenas de la cena y fiesta. Los productores esperan el estreno de la película en mayo.
Laxton ha estado trabajando en un paralelo moderno para describir esta retorcida historia sensacionalista victoriana.
“Una  joven se enamora de Simon Cowell, se va a un festival, se da cuenta de que está este otro miembro de la banda, entonces vuelve corriendo a Simón”, dijo. “Se marcha a Escocia y lo ve en un estudio de grabación y entonces ella se enamora del joven cantante principal.”
Y viven, más o menos, felices para siempre.
Traduccion por Gabriela Guzman de DiarioTwilight

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.