Amanecer mencionado: Lions Gate inicia hambrienta época de oro

Por DiarioTwilight   Publicado a las  11:30 a. m.   Crepúsculo 2 comentarios




Lions Gate Entertainment encontró una olla llena de oro. Cuando la compañía productora de televisión y cine compró Summit Entertainment en enero, el acuerdo puso bajo un mismo techo a lucrativas franquicias para adolescentes como Los juegos del hambre (The Hunger Games) y Crepúsculo (Twilight).

La primera de las cuatro cintas planeadas de Los juegos del hambre rompió el récord para una película que no es continuación de otra con una recaudación de 153 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá el fin de semana. La cifra superó las expectativas y le dio al filme el tercer mejor estreno de la historia, sólo detrás de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 (USD 169.2 millones) y de The Dark Knight (USD 158.4 millones).



Y el final de Crepúsculo llegará a los cines en noviembre.

Esas dos películas podrían generar unos 450 millones de dólares en ganancias combinadas, estima el analista de Cowen Group, Doug Creutz. Tan sólo las aventuras de Katniss Everdeen podrían traducirse en unos seis a siete años de grandes ganancias, dijo Creutz, Lions Gate podría lograr su primera ganancia en cinco años.

Más de dos tercios de los ingresos de Lions Gate provienen del cine, así que su primera película de gran éxito en taquilla es muy importante.

LAS APUESTA EN TV:
MAD MEN Y CHARLIE SHEEN

El resto de sus ingresos proviene de producciones de televisión como Mad Men, que comenzó su quinta temporada el domingo. La compañía no obtiene ingresos por los anuncios en el exitoso programa, pero la popularidad de la serie hace que Lions Gate se mantenga en demanda como productora. También impulsa las ventas de DVDs e ingresos por concesión de derechos de retransmisión.

Además, prepara Anger Management con Charlie Sheen, que se estrena en junio en FX. Si los primeros 10 episodios dan buen resultado, la empresa firmará de inmediato un contrato por varios años.

Las acciones de Lions Gate subieron más de 75% este año ante la gran expectativa por Los juegos del hambre y se prevé que subirán más durante el año.

Fuente eleconomista

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

2 comentarios:

  1. Mirella3/29/2012

    Ufff, pues que le saquen dinero a the hunger games! con el fin de la Twilight... yo creo que se llevaran abstanteeee dinero.. por algo es el final.... pero que quede ahi, ya no mas... eso es todo lo que pido

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.