Walter Salles se queda “En el camino”

Por DiarioTwilight   Publicado a las  9:59 a. m.   Kristen Stewart 1 comentario


En ocasiones, hacer las maletas y viajar en busca de un propósito es una idea muy recurrente entre quienes desean salir de la aburrición que propicia la rutina.

Sobre eso escribió el novelista norteamericano Jean-Louis Kerouac cuando recorrió Estados Unidos y parte de México, dando como resultado la exitosa novela “On The Road” (En el camino), realizada en 1957 en tan sólo tres semanas.

Ahora, a más de 50 años de haber sido publicada, teniendo como inspiración el jazz, la poesía, las drogas y esos viajes que el autor realizó con algunos amigos, la historia fue adaptada al cine en una versión dirigida por el brasileño Walter Salles.

La cinta, que competirá por la Palma de Oro en al edición 65 del Festival Internacional de Cine de Cannes, tiene como protagonistas a Steve Buscemi, Viggo Mortensen, Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Garret Hedlund y Sam Riley, quien personifica al legendario Sal Paradise.

Salles, conocido por filmes como “El primer día” (1998), “Diarios de motocicleta” (2004) y “Dark Water” (2005), ha generado mucha expectativa en la crítica internacional, pues la adaptación cinematográfica de la novela llevaba cocinándose más de tres décadas, hasta que finalmente el realizador pudo hacerse del proyecto.

La historia gira en torno a Sal Paradise (Sam Riley), un neoyorquino aspirante a escritor que conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund), un ex convicto casado con la muy libre y seductora Marylou (Kristen Stewart).

Decididos a no quedar atrapados en una vida limitada, el trío va en busca de la libertad. Así viajan a lo largo y ancho de Estados Unidos, México y algunos países d Latinoamérica, experimentando una serie de sucesos que los hace encontrarse a sí mismos.

Cabe destacar que la película, una coproducción que involucra gente de Brasil, Francia, Reino Unido y la Unión Americana, se rodó en locaciones de Canadá, Arizona, Chile y Argentina. De hecho, en 1957, el propio Kerouac había pedido a Marlon Brando que participara en una adaptación al cine, pero jamás tuvo respuesta.

Posteriormente, un par de grandes productoras intentaron comprar los derechos para llevar la historia a la pantalla grande, pero desistieron. Francis Ford Coppola hizo lo mismo en 1979, y tras varios intentos de filmación, terminó por desistir.

Fue entonces cuando, tras ver “Diarios de motocicleta”, Coppola decidió que el brasileño era el indicado para dirigir el largometraje. Con todos estos nombres, más el de Gustavo Santaolalla en la música, esperaremos a ver el resultado.

filmeweb

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

1 comentario:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.