Twilight Tuesday- La Reina Madre, el Monstruo del Lago Ness, y otras cosas lindas.

Por DiarioTwilight   Publicado a las  10:12 p. m.   Twilight Tuesday 7 comentarios

¿Qué tal, muchachos? ¡Sólo faltan cuatro domingos para Navidad! Pequeño regalito:


Me encuentro profunda, profundamente conmovida por la carta de Stephenie. Este texto demuestra muchísimo amor y respeto hacia el fandom. En un mensaje sincero, honesto, con grandes argumentos para quienes aún sentíamos la espinita de una explicación. Stephenie sabía que era necesario aclarar algunos detalles, y que su voz era la que daría la resolución final. Era justo y necesario que la Reina Madre misma se dirigiese a nosotros en este momento tan especial para todos, y lo hizo de la mejor manera. Increíblemente hermoso.


Y sólo por eso, por que ya casi viene Santa Claus y porque nuestra gran Stephenie nos ha hablado, hoy platiquemos de cosas bonitas. Hablemos de Renesmee.


Renesmee es el personaje que más debates y polémica ha causado, a nivel interno y externo del fandom. Las discusiones van desde la elección de su nombre, que por alguna extraña razón sorprende e incluso desagrada a una que otra persona, hasta algo crucial como su relación con Jacob. Se han dicho palabras muy fuertes en torno a esto último, como pederastia. Es cierto, el concepto de imprimación es algo bastante extraño y complejo de entender, pero términos como éste ya están yendo un poco más de donde deberían. La clave de la imprimación es justamente la que explicó Jacob, la capacidad del lobo de convertirse en lo que sea que ella necesite, ya sea amigo, hermano o protector, pero él será el recurso infalible que ella tendrá toda la vida. Durante Breaking Dawn Renesmee necesitó un pilar, alguien en quien apoyarse, alguien que la consolara, y eso fue lo que Jacob representó.




[caption id="" align="aligncenter" width="194"] Renesmee es pequeña de edad, pero con una personalidad, entereza y encanto gigantescos.[/caption]

Ya sabemos que esta pequeña crece a pasos agigantados, cubriendo el avance de años en sólo días. Pero lo verdaderamente valioso de Renesmee (y a fin de cuentas, lo que la distingue de niños como Vasilii) es su madurez emocional, esa capacidad tan intensa de amar, de pensar, de sentir. Más allá de su desarrollo físico está el hecho de que pudo aprender, descubrir cosas, forjar lazos afectivos. Sobra decir que la situación familiar y sentimental de Renesmee es extremadamente complicada. Es la hija de una humana y un vampiro, y crecerá rodeada de estos seres inmortales. Pero eso no es todo, Renesmee no tenía ni diez minutos en este mundo cuando su corazón ya había sido tomado. Recordemos que Jacob había bajado las escaleras con toda la intención de matarla (y de paso a Rosalie), cuando al verla a los ojos imprimó. Alguien que apenas nace tiene que enfrentarse a todas estas cosas corre fácilmente el riesgo de desviarse, derrumbarse, o simplemente enloquecer. La forma tan elegante en que ella manejó todo es admirable.


Destaca también el aplomo con el que Renesmee enfrentó la crisis de su supuesta naturaleza de niña inmortal, con todo y las implicaciones que eso tenía (la aniquilación de su familia, la destrucción de todo su mundo y de la gente que amaba) no lo tienen muchos adultos. Toda su realidad y su vida se veían amenazadas, sin embargo ella tuvo la fuerza para no sólo no llorar, asustarse, o querer escapar, sino que no olvidó los buenos modales que seguramente Esme y Rosalie le enseñaron, y fue perfectamente capaz de plantarse y decir “Hola, Aro.”




[caption id="" align="aligncenter" width="202"]Photobucket Saber que Mackenzie interpretaría a Renesmee fue un gran alivio para muchos. Ella era la indicada.[/caption]

En muchos sentidos, Renesmee se salvó a sí misma. Siendo apenas poco más que un bebé tuvo que convencer a todos los testigos llamados en su defensa, y si bien algunos (como Zafrina) mantuvieron siempre la mente abierta, en casos como el de las hermanas de Denali Renesmee se vio en un peligro muy real que tuvo que afrontar prácticamente sola, pues a pesar de tener a sus padres y a Jacob la labor de convencimiento recaía exclusivamente en ella. Dependió, por lo tanto, de su joven talento y de todo ese enorme carisma que posee para hacer ver a los demás que era totalmente inofensiva, y buena.


Para Renesmee afortunadamente tuvimos un excelente casting. Creo que nadie pondrá en duda que Mackenzie Foy fue la mejor elección para encarnar a nuestra niña: además de un parecido asombroso con Robert y Kristen, Mackenzie tiene mucho del porte y madurez de Renesmee. A pesar de su corta edad ya tiene amplia experiencia como actriz y modelo, lo cual le da un carácter y una responsabilidad muy especiales, al más puro estilo Dakota Fanning. Si bien a Renesmee, como a todos, les quitaron líneas de diálogo para economizar tiempo, Mackenzie supo sacar el máximo provecho a cada gesto y palabra que tuvo. Da gusto encontrarse gente tan pequeña, profesional y encantadora.


Pasando a cosas distintas pero igualmente bellas, finalmente compruebo para mi felicidad y júbilo que se cumplieron mis vaticinios: la gente se deshace en elogios para All I’ve Ever Needed y para sus creadores, Paul y Nikki. Muchas personas pusieron en duda la calidad de la pieza antes de escucharla, pero ahora es universalmente aceptado que junto con A Thousand Years Part 2 es de lo más bonito del soundtrack.



Desgraciadamente no todo es miel sobre hojuelas. Una vez más han aparecido nuestros queridos amigos los paparazzi, siempre dispuestos a perseguir a Robsten hasta un nivel más allá del acoso y del martirio, todo sea por unos cuantos billetes verdes. Qué pena, que asco, qué manera de deshonrar el auténtico trabajo periodístico, porque esta escoria que pretende hacerse pasar por comunicadores, gente de bien que sólo “está haciendo su trabajo,” no es más que el absoluto subsuelo humano, completamente carentes de escrúpulos y de ética profesional (ande uno a saber si alcanzaron a terminar siquiera la primaria). Qué vergüenza que haya gente como ellos, y, todavía peor, gente que les de rating al comprarles sus fotos para publicarlas en revistas de ínfima calidad.


Qué pena que siga habiendo gente que se acerque a este tipo de medios, que compre sus revistas, que vea sus programas, porque mientras ellos sigan promoviéndolo habrá gente que carezca total y absolutamente de escrúpulos y siga persiguiendo de forma tan espantosa a la gente que amamos. En publicaciones encontramos a Us Weekly y a OK!, en medios televisivos cada uno tenemos nuestra basura local, en el caso de mi país producciones como Venga La Alegría o Los 25+ son las que se abaratan. Por favor, les ruego encarecidamente dejar de hacerles caso para que realmente vean lo ínfimos que son.


Con esto me despido. Lean, lean y relean la carta de Stephenie; por palabras como ésas es que me hace tan feliz ser Twilighter. Y ya saben, la puerta está abierta para que todos ustedes dejen quejas, comentarios, sugerencias y opiniones. Cuídense mucho, hagan su cartita a Santa, sean felices, y hasta el próximo Twilight Tuesday.


XOXO


Twitter
Tumblr


***


Recomendación de la Semana
Entrevista con el Vampiro


Photobucket
Para quienes gustamos del género vampírico en general, esta oscura y aterradoramente sensual obra de Anne Rice es la compañía perfecta. Lestat, el vampiro que goza en autodefinirse como simple y sencillamente el más malo de todos; Louis, una de sus creaciones, que al más puro estilo Carlisle sufre en el debate de su naturaleza inmortal y su alma decididamente humana; y la joven Claudia, una mujer condenada a vivir por siempre en el cuerpo infantil en el que fue creada, son los protagonistas de esta historia. Escatológica, sexual, provocativa, esta Entrevista nos lleva a un mundo de múltiples capas, de sangre, de deseos, de pasión, de horror.


Una de las mejores obras de su género, la primera entrega de las Crónicas Vampíricas hiela las venas en un clímax infinito de pavor. *Ojo*: No apta para espíritus sensibles y de preferencia tampoco para menores de edad. El contenido es buenísimo, pero extremadamente fuerte.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

7 comentarios:

  1. CHICAS, TIENEN LA TRADUCCIÓN DE LA CARTA DE STEPHENIE?? :)

    ResponderEliminar
  2. daniela11/27/2012

    Holaa! tienes la carta de Stephenie?? o sabes donde la puedo encontrar por favor?? gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. Puedes encontrar el link en este artículo; ése te lleva a la versión original en inglés. O si prefieres, ésta es la traducción oficial de Diario Twilight:
    http:// www.diariotwilight.com/archivos/146711?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniela, como le decía a Erica, puedes seguir el link que está aquí, ése lleva a la web de Stephenie con la carta en su idioma original. También está la traducción de Diario Twilight: http://www.diariotwilight.com/archivos/146711

    ResponderEliminar
  5. daniela11/27/2012

    ok, gracias! :)

    ResponderEliminar
  6. Mirella11/28/2012

    Ohhh, me encanta... yo desde el inicio estaba muy feliz con la eleccion de Mackenzie, realmente fue bastante dificil este cast, lo unico q me preocupo un poco fue que Mackenzie estaba un poco crecidita, pero no me importa ahora que he visto el resultado. Interpreta a esta encantadora niña, y no mentire, ha sacado de mi, mis mas profundos instintos maternales, amo a esa niña!!! La carta de Stephenie, me parece perfecta, yo no necesitaba mucha explicacion, porque al fin y al cabo lo habia aceptado bastante bien, aunque casi me muero, lo unico que si me asusta de su carta es que pensaba matar mas Cullen, mi pobre corazon no hubiera soportado algo asi! Aun asi, me siento muy satisfecha que señalara en que parte especifica del libro esta esta aterradora vision. Siempre me parecio que me perdia de algo cuando leia esa parte, y es muy bueno saber que pasaba en al cabeza de Aro. Me encanto el detalle tan atento de Stephenie, es bueno dar explicaciones de vez en cuando. Bueno, me despido y hasta el proximo Twilight Tuesday.

    ResponderEliminar
  7. Mirella11/28/2012

    Tambien me gusta mucho el tema All I’ve Ever Needed, me parece muy hermosa, y si en un inicio me preocupe un poco por la cancion, decidi que no juzgaria nada hasta escucharlo, al fin y al cabo probablemente debia ser muy bueno, sino, no tendrian por que haberlos incluido. En cuanto a los paparazzi, los detesto con toda mi alma, no puedo creer que caigan tan bajo, y hagan dinero a costa del sufrimeinto de otros. Personalmente, me dolio mucho lo que les dijeron, y no es para menos, ofendieron gravemente a Kristen... y me aprece que fue una bajeza terrible, jamas nunca se el debe decir algo asi a una mujer, y solo para ver que tan molestos estaban, Robert insulto a uno de esos tipos, y bien se sabe que el no suele responder ni nada, pero se pasaron de la raya. Espero que esta situacion mejore, ellos son personas y no merecen ser tratados de esa forma. Me puse hecha una fiera, estaba realmente enfadada, y eso es bastante comprensible porque nadie quiere que lastimen a quien tu quieres. Yo no le presto atencion a estos "medios" tienen un nivel tan bajo, que me dan asco, y no pierdo el tiempo con ellos, y menos si les presto atencion. Bueno, ahora si, nos vemos. Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.